Tráfico actual

TRÁFICO FLUIDO

FLUIDO
Última hora

Parla

 Parla es una ciudad española situado en la zona sur de la Comunidad de Madrid, a 16,4 Km. de la capital, Madrid. Se sitúa entre las 50 ciudades más pobladas de España y es la octava más poblada de la Comunidad de Madrid.También tiene el título de villa recibido por el Rey Alfonso XII.

En el terreno donde se asienta actualmente Parla se han encontrado los restos arqueológicos de sílex que se remontan al paleolítico, lo cual indica que Parla fue un lugar de asentamientos de los hombres de la Edad de Piedra y más concretamente las zonas cercanas al arroyo Humanejos.
 
Parla cuenta con las siguientes fiestas:
 
- Fiesta de la Virgen de la Soledad: celebrada durante el segundo domingo de septiembre, es la fiesta más importante de Parla.
- Fiesta de San Antón: antigua fiesta que se celebraba el 17 de enero.
- Fiesta de los Quintos: fiesta que duró hasta 1983, donde los jóvenes celebraban en noviembre la marcha al servicio militar. - Los Carnavales: celebrada durante el mes de febrero de cada año.
- Fiestas del Agua: celebradas desde 1982 en el mes de junio. Recuerda las manifestaciones y jornadas de reivindicaciones para conseguir la llegada del agua a la localidad.
Como llegar : Autopista R4, salida 4 Pinto Parla