Tráfico actual

TRÁFICO FLUIDO

FLUIDO
El Tiempo

Pinto

El tiempo
El Tiempo

Aranjuez

El tiempo - Tutiempo.net
El Tiempo

Corral de Almaguer

El tiempo - Tutiempo.net
El Tiempo

San Clemente

El tiempo - Tutiempo.net
Última hora

Ruta por Chinchón

 
El recorrido lo comenzamos  en la Plaza Mayor, que antiguamente era un jardín dónde abrevaban las reses y que con el paso de los años ha llegado a convertirse en el símbolo de esta ciudad, siendo el sitio donde se desarrollan los eventos taurinos.
 
Podemos visitar la Oficina Municipal de Información Turística, donde encontraremos  un antiguo lavadero y podremos obtener toda la información necesaria.
 
Nuestro camino continúa a través de la empinada calle que nos conduce al gran muro de la Torre hasta la Plaza de Palacio y en cuyo emplazamiento se encuentra el Teatro Lope de Vega.
 
Desde este lugar podemos contemplar la mayor estampa de Chinchón, como lo son la Torre del Reloj, el Castillo de los Condes, La Plaza Mayor, el antiguo Convento de Agustinos hoy Parador de Turismo y la Ermita de Ntra. Sra. del Rosario.
 
Desde estas vistas podemos entender  el dicho popular “Chinchón tiene una torre sin iglesia, y una iglesia sin torre”.
 
Al visitar el Teatro Lope de Vega descubriremos ¿porqué? lo llaman “La pequeña Bombonera”.
 
Al salir del teatro nos encontraremos con una impresionante arquitectura, Nuestra Señora de la Asunción, Iglesia Parroquial. Este edificio tardó casi 100 años en construirse. En su interior admiraremos una de las obras más emblemáticas de Goya, La Asunción de la Virgen que preside el altar mayor. 
 
Continuaremos  por la Calle de las Canteras y bajaremos  por la Cuesta del Hospital, que aún conserva el empedrado original confeccionado con trozos de tinajas de las bodegas de Chinchón, que impedía que los carros resbalaran.
 
Por la Calle de la Iglesia apreciaremos la casa donde vivió Goya en sus estancias en Chinchón y terminaremos bajando por la Calle Grande para dar al Pilón de la Plaza. Aquí terminamos para elegir el mejor sitio donde nos deleitaremos con la exquisita gastronomía de la zona.