Tráfico actual

TRÁFICO FLUIDO

FLUIDO
El Tiempo

Pinto

El tiempo
El Tiempo

Aranjuez

El tiempo - Tutiempo.net
El Tiempo

Corral de Almaguer

El tiempo - Tutiempo.net
El Tiempo

San Clemente

El tiempo - Tutiempo.net
Última hora

Medioambiente

Los estudios realizados en diferentes países confirman que los índices de contaminación de los vehículos se multiplican hasta por tres, cuando se circula en un atasco en régimen de arranque-parada. Con la Radial 4 se reduce la saturación y los atascos en una zona que sufre, y seguirá sufriendo ante el incremento de población, un aumento incesante de vehículos, influyendo positivamente en los niveles de contaminación.

El cuidado del entorno y del medioambiente ha sido uno de los objetivos prioritarios en el proyecto de la R-4, lo que obligó, ya en la fase de diseño, a modificar el trazado inicial para evitar la afección en algunas zonas, como son los restos paleontológicos aparecidos en Cerro Batallones.

Durante las fases de proyecto y ejecución de la R-4 se aplicaron una importante variedad de medidas ambientales, para hacer compatible el respeto por el medioambiente con la construcción de esta infraestructura y potenciar los valores naturales significativos de la zona próxima al trazado de la autopista.